RADIONOVELAS DEL SELVATORIUM

Radionovelas hechas por nuestros estudiantes, algunas son cuentos tradicionales, otras inventadas.

 

 Las Radionovelas del Selvatorium ofrecen historias divertidas para toda la familia que posibilitan  conocer más acerca de la  diversidad cultural de Colombia. También permite  pasar un buen rato alejados de las pantallas, dando rienda suelta a nuestra más poderosa herramienta creativa:

¡La imaginación!

Por medio del podcast y otros contenidos culturales apuntamos a un nuevo modo de gestión donde son los mismos estudiantes quienes aprenden a producir y crear historias, cuentos y canciones que al ser difundidas se ofrecen a cambio de las donaciones.Proponemos mantener viva la tradición del cuento oral. El objetivo es realizar con los niños y jóvenes un proceso práctico de aprendizaje que fortalezca su sentido de identidad y destaque la sabiduría de sus culturas. Los niños viven la experiencia de crear contenidos que aporten a la riqueza cultural del sector, a la vez que aprenden a utilizar los nuevos medios de comunicación.

Dentro de los relatos tradicionales, el podcast trae algunos fragmentos de una historia que cuando es contada completa por los pueblos Arhuaco Y Kogui, dura 9 días y 9 noches. En ella se habla de un hombre que vivió en los primeros tiempos de la existencia, cuando todo se alimentaba de espíritu y sólo había palabra seria. Él era llamado Tío Conejo, quien en sus aventuras comete acciones traviesas, engaños y bromas, por lo que simbólicamente este relato nos dice sobre cómo nacieron en la humanidad este tipo de pensamientos y la dualidad entre el bien y el mal. Para estos pueblos, esta dualidad es trabajada espiritualmente a través de los “pagamentos”, instancias de ofrenda y retribución a las madres y padres de la creación, que también representan una conexión con nuestros pensamientos y las consecuencias de nuestro actuar.

También pueden escucharlo en Spotify y otras plataformas de podcast buscando: RADIONOVELAS DEL SELVATORIUM

Estos son algunos de los Cuentos del Selvatorium

ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN: