La Voz de las Plantas fue creados entre niños, jóvenes y grandes durante la pandemia del 2020.  Este podcast tiene tres capítulos y es acerca de algunas de las plantas medicinales más populares de la Sierra Nevada de Santa Marta. La producción se hizo posible mediante talleres donde niños y jóvenes de nuestro proyecto educativo tanto como otros invitados aprendieron a hacer entrevistas, grabar sonidos, interpretar personajes e investigar sobre plantas medicinales. El objetivo fue realizar con los niños y jóvenes un proceso práctico de aprendizaje que fortalezca su sentido de identidad y reviva la sabiduría de quienes han utilizado las plantas para la sanación del cuerpo y del espíritu. Por otro lado, los jóvenes viven la experiencia de crear contenidos que aporten a la riqueza cultural del sector, utilizando medios de comunicación como la producción radial. Esperamos con la difusión de este podcast poder inspirar a los oyentes de todas las edades, a recordar e investigar sus propias tradiciones, para curar los pequeños males que acechan a nuestras familias como parásitos, gripe o picaduras de insectos e incentivar prácticas de buena salud en nuestros hogares.

También pueden escucharlo en Spotify y otras plataformas de podcast buscando: LA VOZ DE LAS PLANTAS

Estos son algunos de los Cuentos del Selvatorium

La Voz de las Plantas fue incluido en el bello eco-libro “Cuidando el Corazón del Mundo” fabricado por   @la_sierra_artist_residency.

Este libro es una cartilla de estudio para niños con informacion relacionada a las culturas , fauna y flora de la Sierra Nevada de Santa Marta. Escrito y editado por expertos biólogos, antropólogos y líderes indígenas de La Sierra Nevada. Esta segunda edición cuenta con códigos QR en cada página que direccionan a información expandida sobre cada tópico. Este libro es una herramienta pedagógica maravillosa.

Link de compra: www.tinyurl.com/ecolibro

 

ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN: