APOYO PARA NUESTROS ESTUDIANTES

Lograr este programa de educaccion basica para niños, no es algo que podemos hacer solos, necesitamos personas que nos apoyen con donaciones, voluntariados, libros y materiales!

COMO APOYAR

¡Apoya la educación una niña o un niño Kogi o Arahuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta! ¡Vuélvete parte de nuestra comunidad!

Es posible apadrinar un niño (tuición completa mensual) o también hacer pequeñas donaciones mensuales que cubren una tuición parcial y que pueden ser tan bajas como 15,000 pesos colombianos  al mes. Otra opción es hacer una donación única de la suma que desea, como persona natural o empresa.

Como donante, se vuelve miembro de nuestra comunidad y lo mantendremos informado sobre los avances del proyecto y de los mismos niños por medio de boletines, informes económicos, videos, obras de etc.

 

APADRINAMIENTO 2023:

Si desea volverse madrina o padrino de un niñ@ asumira la tuicion completa de éste durante todo el año. Esto significa una donación mensual fija cada de 225,000 mil pesos colombianos (50 euros) . Al volverse padrino, será participe del  proceso de formación de la niña por medio de cartas, fotos y  video conferencias.

Pueden apoyarnos por los siguientes medios:

1. El boton de paypal que esta a continuacion. (cobra una suma unica o tambien puede ser la suma mensual que desea. )

2. El boton de COBRU que esta a continuacion. (donacion unica por metdos de pagos de Colombia y tarejtas)

3. En  nuestra pagina en Patreon:

http://www.patreon.com/selvatorium

(Con tarjeta de credito apoya mensualmente desde 5 US$ al mes hasta la tuicion mensual completa para un niñ@! )

4. En nuestra pagina VAKI:

https://vaki.co/es/vaki/lobitosdelselvatorium

(con tarjetas de debito colombianas puedes hacer una donacion unica y con trajeta de credito puede hacer donaciones mensuales de 15,000 pesos al mes o mas)

5. Por transferencia bancaria:

Si desea hacer transferencia bancaria o necesita un certificado de donacion nos pueden contactar por email: selvatorium(aroba)intermundos.org o por whatsup: +573183381116 y le enviaremos mas información. Gracias!

 BUSCANDO LA SUSTENTABILIDAD

Como parte de nuestra estrategia para sostener la educaccion de los niños del Selvatorium estamos enseñando a los niños y jóvenes como crear contenido digital como podcasts, videos y canciones.  El objetivo es compartir con el mundo estos programas que puedan sostener el proyecto y a la vez preparar jóvenes capaces de crear y difundir contenido propio basado en su cultura .En nuestra pagina de Patreon http://www.patreon.com/selvatorium   hay opciones para hacer donaciones para sostener estos programas y a la vez la educación básica de los niños. Esperamos que a largo plazo este método pueda cubrir todos los gastos Los Lobitos ya que esto nos volvería un proyecto auto sostenibles financiando por el labor de los mismos estudiantes.

PARA 2023:

Para 2023, queremos seguir sosteniendo el proyecto y también ampliarlo. Adicionalmente, queremos invertir en el diseño y fabricación de material didáctico contextualizado.

Para el año 2023 sería muy importante para nosotros lograr ampliar la capacidad de nuestro proyecto educativo . En este momento contamos con dos salones con dos grupos de 12 o 13 niños trabajando con un maestro por grupo. Nuestros estudiantes son de muchas edades diferentes; (entre 6 y 18 años). Con la metodología FACE cada niño estudia a su ritmo, y nos es posible manejar diferentes niveles con un solo maestro, pero tampoco es ideal y hemos llegado a la conclusión que la situación ideal para nosotros sería lograr tener los niños separados en tres grupos de estudio. Para lograr tener tres grupos vamos a necesitar construir un salón adicional y contratar un maestro adicional. También para 2023 nuestro objetivo es empezar a producir material didáctico contextualizado como cartillas de lectura o de socio naturales . Herramientas de educación que tengan relación con el contexto cultural y natural de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ofrecer un contenido significativo y acorde a la realidad de nuestros estudiantes.

Desde 2019:

El costo de los Lobitos para 2019 fue de  3.100.000 pesos Colombianos al mes. Este costo incluyo el pago de tres maestros (un tiempo completo, un medio tiempo y el maestro de música); los materiales, la merienda y otros insumos necesarios. Estuvieron estudiando con nosotros 13 niños. El costo por mes por niño fue de 270.000 pesos colombianos (alrededor de 75 euros o 85 Dólares).

En el 2020 empezamos el año con 18 niños, pero a causa de la pandemia del COVID 19 el gobierno central de Colombia ordeno cerrar los colegios y el 16 de Marzo fue nuestro ultimo día de clases. El 18 de Mayo los niños y niñas Kogi nos pidieron regresar a clases y accedimos. Luego, paulatinamente volvio el resto de los niños y funcionamos de manera normal. Finalizamos el año con 2020 con 19 estudiantes. Empezamos a pagar una suma para la coordinacion y nuestro costo de funcionamiento fue de alrededor de 3,800,000 pesos colombianos al mes para el año 2020. Nos Logramos financiar gracias a los padrinos y una donacion mas importante que llego de Francia.

Empezamos 2021 con 19 estudiantes y terminamos el año con 25. Nuestro costo mensual augmento a un promedio de 5,300,000 pesos colombianos al mes ya que decidimos empezar a pagar por la contabilidad y la comunicaccion, ademas tuvimos que invertir en equipos electronicos. Logramos financiar este año gracias a las madrinas y una donacion mas importante de MILLS INDUSTRIES.

Los gestores de este proyecto;  Juan Carlos y yo ( Vanessa)  hemos  financiando a nuestros 2 hijos (quienes estudian en Selvatorium) por medio de nuestro aporte al proyecto que no cobramos. Tambien hemos proporcionando las instalaciones físicas. 

 

DONACIONES DE LIBROS Y MATERIALES

Siempre estamos necesitando mas libros para encantar a los niños! Tenemos la suerte que nuestras niñas no tienen mucho acceso a las nuevas tecnologías y los libros que encuentran en el Selvatorium son su ventana principal al mundo mas allá de nuestras montañas! 

Nuestra biblioteca funciona para que los niños se lleven libros a sus casas y todos nuestros niños mayores son lectores muy activos. Lo que  buscamos en material de libros son en especial libros con ilustraciones muy hermosas para fomentar en los niños un sentido estético, y ya que tenemos mo tenemos una mayoría de niños indigenas nos interesa mucho  los libros relacionados a etnias indigenas de America y para los grandes nos sirve libros de lectura para niños. También estamos siempre necesitando materiales para hacer arte y juegos inteligentes.

Si nos quiere enviar libros o materiales por favor contacte a Vanessa en:

Whatsapp: +57 318 3381116
Email: vanessa(arroba)intermundos.org

 

APOYANOS COMO VOLUNTARIO:

Para los Lobitos del Selvatorium.

Necesitamos voluntarios, pasantes o residentes quienes puedan ayudar con lo siguiente:

Buscamos personas quienes podrán ayudarnos con el desarrollo de proyectos relacionados a las necesidades de Selvatorium y nuestra comunidad local, especialmente   con nuestro proyecto de educación. Necesitamos ayuda con:

  1.  Buscar fuentes de financiación.
  2. Personas quienes puedan dar clases de salud a los estudiantes.
  3.  Lograr implementar correctamente  la metodología educativa que nos viene de la Fundación para la Actualización de la Educación en Bogotá.
  4. Diseñar un programa y cartillas de estudio para niños; contextualizado, tomando en cuenta el factor étnico: siendo que la mayoría de nuestros estudiantes son Arhuacos y Kogi,  Necesitamos enseñarles español y ofrecer un programa contextualizado a su cultura.
  5. Cociner@s!!
  6. Desarollo / talleres fabricaccion de lamparas solares DIY portatiles, economicas , facil de fabricar y duraderas.
  7. Dessarollo systemas de bombeo de agua solar o similar.
  8. Transformacion de alimento.