CONTENIDO CULTURAL

Por medio del podcast, canciones y otros contenidos culturales apuntamos a un nuevo modo de gestión donde los mismos estudiantes en conjunto con profesionales, aprenden a producir y crear historias, cuentos, dibujos y canciones que se ofrecen a cambio de las donaciones.

La Voz de las Plantas fue creados entre niños, jóvenes y grandes durante la pandemia del 2020.  Este podcast tiene tres capítulos y es acerca de algunas de las plantas medicinales más populares de la Sierra Nevada de Santa Marta. La producción se hizo posible mediante talleres donde niños y jóvenes de nuestro proyecto educativo tanto como otros invitados aprendieron a hacer entrevistas, grabar sonidos, interpretar personajes e investigar sobre plantas medicinales. El objetivo fue realizar con los niños y jóvenes un proceso práctico de aprendizaje que fortalezca su sentido de identidad y reviva la sabiduría de quienes han utilizado las plantas para la sanación del cuerpo y del espíritu. Por otro lado, los jóvenes viven la experiencia de crear contenidos que aporten a la riqueza cultural del sector, utilizando medios de comunicación como la producción radial. Esperamos con la difusión de este podcast poder inspirar a los oyentes de todas las edades, a recordar e investigar sus propias tradiciones, para curar los pequeños males que acechan a nuestras familias como parásitos, gripe o picaduras de insectos e incentivar prácticas de buena salud en nuestros hogares.

 

 

Las Radionovelas del Selvatorium ofrecen historias tradicionales de los pueblos de la Sierra. Estas son fabricadas por nuestros estudiantes mayores durante las clases de “creaccion colectiva”. Presentan fábulas tradicionales de su cultura tanto como cuentos originales inventados por ellos mismos. El objetivo es realizar con los niños y jóvenes un proceso práctico de aprendizaje que fortalezca su sentido de identidad y destaque la sabiduría de sus culturas. Los niños viven la experiencia de crear contenidos que aporten a la riqueza cultural del sector, a la vez que aprenden a utilizar los nuevos medios de comunicación. Se vuelven productores de contenido y no solo consumidores.

 

Los Cuentos del Selvatorium son cuentos para niños pequeños inventados por Vanessa Gocksch e ilustrados por los estudiantes del Selvatorium. Son improvisadas que Vanessa les ha contado a sus hijos a lo largo de los años mientras los grababa de manera informal. Durante la pandemia   se empezaron a subir estas historias a plataformas junto con ilustraciones hechas por los estudiantes del Selvatoriium

DIBUJOS Los niños de la Selva son fabulosos artistas! Han crecido en la naturaleza y sus ojos son atentos a los detalles y sus corazones llenos de inspiración! En nuestras clases crean muchas obras fantásticas que es una lastima dejar en una carpeta a la merced del comején. Hemos decidido ofrecer estas obras al publico a cambio de una donación mayor a 120 mil pesos. Se puede escoger entre muchas pinturas y dibujos y se lo enviaremos enmarcado.

APOYA NUESTRA CREATIVIDAD

obitos del Selvatorium es un proyecto auto-gestionado de etno educación. Son los mismos niños y jóvenes quienes crean contenidos digitales para compartir con el mundo, con la esperanza que estos sean reconocidos y retribuidos por medio de donaciones, para así poder volver el proyecto auto sostenible.

¡Es con el apoyo de todos que se puede seguir haciendo este sueño realidad!

Patreon es una plataforma donde las personas que quieran apoyar eligen una opción mensual de ayuda, en tres categorías y beneficios.

http://www.patreon.com/selvatorium

También en Vaki, hemos abierto un espacio para recibir donaciones:

https://vaki.co/es/vaki/lobitosdelselvatorium