Techo Estudio

techodesdearriba

Para el techo del estudio se hizo una plancha típica de madera y triplex. Como dije anteriormente para cuestiones de sonidos era impredecible un techo plano – Aunque al final con el cielo raso no sera totalmente recto, sino ligeramente inclinado (para el sonido).

vigaamare

Se hizo primero que todo una viga de amarre para agarrar la estructura completa y cargar el techo. Esta se hizo en madera en vez de cemento. Aquí vemos también la viga central que sirve para cargar el techo y también aguantar el peso de un parcial segundo piso que estamos pensando poner encima del estudio.

Ruben cortando la madera en la obra

Ruben cortando la madera en la obra

soportetecho

Los soportes para para la plancha de triplex, utilizamos en su mayoría la madera del arbol de Guayacán, una madera muy resistentes y fina, la cual no se come el comején. Aquí, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta es muy fácil conseguir maderas de alta calidad que son muy económicas comparando a los precios del mercado internacional, pero todas estas maderas son cortadas en los bosques de la Sierra, no son maderas de criaderos y al comprarla contribuimos a la deforestacion de la Sierra Nevada. En contra prestación a la naturaleza por haber utilizado varios arboles en la construcción de nuestra casa, vamos a sembrar arboles y reforestar un terreno que compramos cerca del rio Palomino. Aun así seguimos tratando de evitar el uso de la madera en lo máximo.

Otra madera que utilizamos es una que llama Abarcon – Luego tuvimos una invasión de comején (pero acabamos con ellos por ahora) y nos contaron que el abarcon no es resistente contra el comején, ahora tenemos que fumigar la madera para inmunizarla y nos hemos dado cuenta que en nuestra construcción no pensamos lo suficiente en como íbamos a protegernos del comején, tenemos varios errores en el concepto y es un punto que debemos resolver pronto…

alero

desdearriba

Aquí se esta añadiendo un alero alrededor del techo para proteger el interior del estudio de los rayos del sol. Esta hecho de la misma manera que el techo.

terminado

Aquí se ve el techo del estudio terminado. Cubierto con un aglomerado (tipo triplex) que compramos a mitad de precio de segunda en Barranquilla. El siguiente paso fue cubrir el techo con manto de edil (especie de asfalto que se vende en rollos) para protegerlo de la lluvia. En la siguiente foto pueden ver a Wolfgang Bruno (nuestro amigo alleman quien es arquitecto y nos ha dado buenos consejos y calculos!!!) poniendo el manto de edil en el techo.

manto-edil

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>