Cavada

cavar

Aunque desechamos la idea que el estudio estuviera completamente enterrado, decidimos que lo estuviera parcialmente ya que para un espacio que algunas veces tendría que estar completamente cerrado  – para aislar los sonidos – es impredecible que sea lo más fresco posible.  La idea de aire acondicionado es absolutamente imposible ya que consume enormes cantidades de energía lo que lo vuelve uno de los peores enemigos de la construcción ecológica y además no es posible mantenerlo con energía solar.

El estudio se diseñó para ser fresco de manera pasiva (o sea, naturalmente) por medio de su ubicación dentro de la tierra y paredes gruesas + entradas de aire fresco (tubos subterráneos) y salidas de aire caliente. Cavar un hueco (donde ya existía un desnivel en la montaña) del tamaño necesario para alojar el estudio de 7 metros por 4 ½ + techos con una altura de 3 metros fue un trabajo duro que llevaron acabo algunos jóvenes del mismo barrio donde estamos construyendo. Largo y costoso para nosotros, pero la cavada con mano de obra en Colombia (aún en este terreno lleno de piedras) todavía sale más barato que con maquinaria mecánica y además es dar trabajo a la gente local.

Aunque desechamos la idea que el estudio estuviera completamente enterado, decidimos que estaría parcialmente enterado ya que para un espacio que algunas veces tendría que estar completamente cerrado para aislarlo los sonidos es impredecible que sea lo mas fresco posible…La idea de aire acondicionado es absolutamente imposible ya que consume enormes cantidades de energía lo que lo vuelve uno de los peores enemigos de la construcción ecológica y que ademas no es posible mantener con energía solar. El estudio esta siendo diseñado para ser fresco de manera pasiva (osea naturalmente) por medio de su ubicación dentro de la tierra y paredes gruesas + entradas de aire fresco (tubos subterráneos) y salidas de aire caliente. Cavar un hueco (donde ya existía un desnivel en la montana) del tamaño necesario para alojar el estudio de 7 metros por 4 ½ + techos con una altura de 3 metros fue un trabajo duro que llevaron acabo algunos jóvenes del mismo barrio donde estamos construyendo. Largo y costoso para nosotros, pero la cavada con mano de obra en Colombia (aun en este terreno lleno de piedras) todavía sale mas barato que con maquinaria mecánica y ademas es dar trabajo a la gente local.

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>