Concepto Estudio de Grabacion

Salón audiovisual, estudio de grabación y mastering, suite de postproducción y sala de ensayos.

La idea es tener un espacio polivalente con características acústicas que generen un ambiente agradable a los sentidos y se ajusten a las necesidades de las practicas profesionales de productos musicales y audiovisuales.

Materiales:

Tierra, madera, piedra, coco, arena, sacos, vidrios templados reciclados y un poquito de cemento.

Especificaciones técnicas:

El estudio tiene un área de 35 mts2 y un volumen de mas de 120 mts3 que por sus dimensiones posibilita el desarrollo de frecuencias a partir de los 25HZ. No tiene paredes paralelas evitando así todo tipo de flutter echo y frecuencias estacionarias simples. La gran pared de piedra actúa como un difusor gigante que permite que el espacio tenga cualidades de un “live room” con un color suave sin ser brillante y aun con la ausencia de materiales absorbentes en las otras superficies el tiempo de reverberación es corto cercano a un segundo.

Las paredes están hechas de tierra pisada y esto le confiere propiedades absorbentes en las bajas y media frecuencias, esto proporciona estabilidad de coloración en los bajos por todo el espacio y lo hace bastante equilibrado facilitando así el proceso de mezcla y mastering.

El piso es una plancha de 10 cm flotante en arenillas de diferentes densidades que evitan la trasmisión sólida a las paredes y trabaja como un basstrap para amplificadores de bajo o subwoofers de sound Systems.

Con gobos y apliques en las paredes se puede cambiar la coloración para todo tipo de grabaciones acústicas. También hay la posibilidad de grabar en los otros espacios de casa Biyuka y aprovechar sus domos en ladrillo, pisos de madera y piedra para efectos de concentración de frecuencias que resaltan el timbre de los instrumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *