taller1

Primer taller de ceramica en El Ensueño

Segundo taller de ceramica en El Ensueño: Octubre 28 a 3 de Noviembre, 2013

Este taller introductorio esta dirigido a principiantes en cerámica quienes están interesados en aprender todo lo necesario para montar su propio taller de cerámica y las bases para fabricación de piezas de alfarería.

El taller cubrirá los siguientes temas: Consecución de arcilla; prueba y preparación de esta, fabricación de herramientas de modelaje,  introducción a las técnicas de modelaje, Fabricación de torno manual. Construcción de y uso de horno.

El taller se llevara acabo por Diana Carolina López Santa y Julio César Ríos;  ambos Maestro en Artes Plásticas,  egresado de la Universidad de Caldas de Manizales en el año 2011.

El costo del taller  es de 250 mil pesos colombianos, lo cual incluye alojamiento y alimentación. El alojamiento se hará de manera comunal, durmiendo en hamacas o carpas.   Todos deberán traer su hamaca o carpa y una cobija o lo que necesiten para estar cómodos. Las personas quienes quieran participar solamente algunos días podrán pagar una tarifa reducida. Para mayor información de cómo reservar su cupo: info@intermundos.org .

Minga de quema de las piezas : La arcilla debe de secar por lo menos 20 dias antes de ser quemada, por lo tanto la quema de las piezas se realizara el fin de semana del   23 y 24 de Noviembre. Los participantes quienes quieran estar presentes para la quema de sus piezas podrán participar sin ningún costo, pero aportando a la minga. Las personas que no puedan llegar recibirán sus piezas por correo luego de pagar por su envío.

Este taller se llevara acabo en la finca En Ensueño sobre el rio Palomino a una hora caminando del pueblo de Palomino en la Guajira. Es gestionado por Intermundos y apoyado por el ministerio de cultura. Para mas información sobre Intermundos y la finca El Ensueño, favor de visitar: www.intermundos.org, http://intermundos.org/residencias/recursos/

(Hemos cambiado la fecha  del taller de lo previamente annunciado para hacer una sola sesión mas larga ya que  recibimos comentarios que este formato seria mas practico)

Aqui video del primer taller:

Taller Ceramica – LA ARCILLA ELEMENTO VITAL from Intermundos on Vimeo.

pdf.thumbnail

Aqui puedes bajar el PDF de la bitacora de trabajo del montaje del taller de ceramica.
Por: Diana Carolina López  y Julio César Ríos.

———————-

image001