Soma

Durante el mes de Junio Laura Ortiz, también conocida como Soma fue nuestra artista en residencia. Soma vino para participar en el marco de nuestro festival Mango Jam; su proyecto fue diseñar, ilustrar y fabricar un fanzine de 20 paginas llamado Recetario Mango Jam y otros Secretos del mango y la abundancia. Este fanzine tenia como objetivo difundir conocimientos alrededor del mango, las tradiciones de la cosecha y la fabricación de conservas. Para nosotros como organización era importante lograr plasmar esta información en un formato impreso ya que en la región rural donde nos encontramos aun no hay mucho acceso a la información.  El Internet no funciona bien y muy pocos tienen computadores y casi no hay medios impresos disponibles ni una biblioteca. Ademas muchas personas aun no saben leer bien, por esta razón  tomamos la decisión de incluir mucho material gráfico en la publicación.  Soma fabrico 350 recetarios, los cuales fueron distribuidos en Palomino durante el Mango Jam.

Pueden bajar el Recetario Mango Jam y otros Secretos del mango y la abundancia en formato PDF aqui.

_DSC0197

S2

S1Biografia de Soma:

Nací en Bogotá, Colombia. Desde que tengo memoria dibujo, y así fue mi carrera universitaria. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia y actualmente me dedico a dibujar la mayor parte del tiempo y a ser ilustradora freelance.

Me gusta jugar con las palabras y convertirlas en imágenes que la gente puede volver a leer y encontrar en ellas nuevos significados. De mi estilo resalto la rigurosidad en el detalle, a veces me sumerjo en la tinta, las líneas y los puntos y me puedo quedar allí horas.

De mi trabajo destaco la participación en publicaciones independientes y ser miembro de un taller que se dedica a hacer historias e imágenes: Tyrannus Melancholicus donde producimos pequeños libros y fanzines escritos e ilustrados por nosotros mismos.

S3

Guardar

This entry was posted in Residencias artisticas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Soma

  1. Tonahuatl Luis DIaz says:

    Excelente trabajo el del fasiculo y el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *