http://intermundos.org/residencias/?page_id=21

Casa Biyuka

NO HAY RESIDENCIAS NI VOLUNTARIADOS DISPONIBLES EN CASA BIYUKA EN TAGANGA PARA 2017.

Residencias Intermundos estan ubicados en Gonawindua (Sierra Nevada de Santa Marta) en el Caribe Colombiano, y en el pasado ha contado con dos espacios donde llevar acabo las residencias y/o voluntariados; Casa Biyuka en Taganga (al lado de Santa Marta y El Ensueño sobre el Río Palomino). A  partir del 2015 dejamos de recibir residentes y voluntarios en Casa Biyuka y estamos trabajando en Palomino exclusivamente.

 Casa Biyuka (Taganga)

Taganga es un pueblo de pescadores de aproximadamente 5000 personas ubicado a diez minutos en carro de la ciudad de Santa Marta.  Tradicionalmente pueblo de pescadores, Taganga esta en plena transformación debida al desarrollo de la industria turística. Aquí los residentes encontrarán un contexto al límite entre comunidades tradicionales y comunidades internacionales, donde los riesgos de la globalización y del desarrollo de la industria del turismo son muy evidentes.

Casa Biyuka cuenta con; un espacio de vivencia comunitaria; un estudio de grabación de audio; un taller exterior cubierto de 10 x 5 metros dotado de herramientas básicas para trabajar la madera o hacer  bricolaje o escultura; espacios exteriores amplios. El taller también sirve para dar talleres a personas de nuestro barrio.

La casa es un experimento de construcción ecológica en permanente desarrollo, que apunta en un futuro  a ser autosostenible, independiente de las redes de recursos energéticos y que ha logrado recuperar la tecnología de construcciones tradicionales, combinándola con tecnologías contemporáneas ecológicas. La casa esta en medio de la fauna en el bosque seco tropical, de espaldas al Parque Tayrona. Para ver mas acerca de la construccion de Casa Biyuka:

www.intermundos.org/casa_ecologica

Para los residentes y voluntarios contamos con una pequeña casa anexa llamada El Refugio Reciclado – esta casa fue construida mediante un proceso colectivo y experimental durante 2011 como primer modelo de Casas “ECO ECO” económicas y ecológicas. Es la casita que le ofrecemos a los residentes y voluntarios, es un “estudio” con un baño privado (exterior), una mini cocina y una teracita.

http://intermundos.org/residencias/category/casas-eco-eco/

El RefugioDentro del refugioEl estudioEl taller

LUGAR

ESTADÍA

EQUIPOS

SERVICIOS PÚBLICOS

ACCESO A CENTROS URBANOS

SOPORTE LOGÍSTICO

Casa Biyuka – Pequena casa privada.2011Requerimientos: mercado. – Estudio de sonido profesional.
– Taller con herramientas basicas.
Electricidad, Agua, Internet, telefonía móvil Taganga a cinco minutos caminando.Santa Marta a quince minutos en carro. -Guianza y traducción
-Organización de talleres, charlas, exposiciones.
– Difusión en redes sociales e internet
– Contactos institucionales

Apoyo logistico:

  • Socialización con la comunidad al final del periodo del proceso realizado (exposición, charla, proyección audiovisual, programas de radio, talleres).

  • Colaboración con otros artistas, participación en encuentros, debates, conferencias.

  • Facilitación para talleres.

  • Participación en catálogos de exposición de los trabajos individuales y colectivos.


4 Responses to Casa Biyuka

  1. me encantaría estar alli unos días , mi esposo y yo comos artistas y trabajamos algunas artesanias especialmente en el totomo. no contamos con los suficientes recursos, pero me parece que es el sitio ideal para desarrollar nuestras actividades. espero algun día poder estar allí sin embargo me gustaría obtener las tarifas para pasar unos días alli. un abrazo y Dios les bendiga.

  2. Isabel Rojas Quintero says:

    Cordial saludo, soy Licenciada en Educación Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia; me gustaría presentar un proyecto de dibujo para niños y jóvenes, este proyecto duraría entre 20 días y un mes, quisiera saber que se necesita para presentar el proyecto.

    Gracias por su atención

    Isabel Rojas Quintero

  3. luz dharini Beltran Moreno says:

    Hola bella comunidad!!todos tenemos QUE DAR…!! todos tenemos QUE APRENDER!! mi espíritu voluntario está con ustedes!! ese es el camino el dar y el auto sostenimiento!! Me gustaría saber si allí es necesario el papel moneda para algo o con mi participación en lo que sea menester sería suficiente….?

  4. Hermoso espacio, como se puede aplicar para ir y compartir, investigar y generar producción cultural?
    Soy un artista argentino y me gustaría participar
    Saludos
    D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *