Nuestro pasante estrella apoyando al Systema Solarrr…Sebastian Roy

DSCN6649_l

Hola, me llamo Sébastien, y fue un pasante para Systema Solar durante tres meses, desde septiembre hasta diciembre de 2014. Estudiando negocios en Francia, he  trabajado con ellos la comunicación y el mercadeo: redes sociales, lanzamiento del videoclip ‘Yo Goy Ganao’, promoción del colectivo en Europa, etc. Desde un punto de vista profesional, esta experiencia estaba muy enriquecedora. Primero, porque he conocido Systema Solar al fin de 2013 en un festival en Francia, y me gusta mucho su universo. Trabajar por algo en qué creemos esta muy agradable, y estimulante. Ademas, he podido aprender a trabajar en autonomía, adquiriendo responsabilidades en un contexto multicultural interesante. Sencillamente, he aprendido trabajar adaptándome a una cultura diferente de la mía, la cultura colombiano, y estaba muy interesante. Agradezco Juan y Vanessa para su confianza !

Al mismo tiempo, por supuesto, he descubierto en Taganga, y en la Costa Caribe en general, un país maravilloso, Colombia, muy diferente de lo que se viste en Europa. Llegar por la primera vez en un tal país, lejos de mi familia y de mis costumbres estuve un desafió para mi, porque no sabia muy bien que buscar allí. Efectivamente, todo era diferente: los paisajes, la gente, el entorno… Colombia es un país que debemos descubrir. He descubierto una gente que siempre puede ayudarte y acogerte. Me recordara siempre de encuentros geniales con familias, gente del pueblo de Taganga o jóvenes de mi edad, caracterizados por un sentido de la acogida y del compartimiento muy fuerte. He podido disfrutar de la Costa Caribe durante las fines de semana, visitando Palomino, Minca, el Parque Tairona, y los paisajes fueron maravillosos, y salvajes, por veces.

En general, me ha gustado mucho vivir y quedarme en Taganga, vivir con la gente del pueblo y tomar el tiempo aprender su historia, sus tradiciones. Colombia es un gran país que merece ser conocido, y quiero agradecer todas las personas que he encontrado en mi camino, y que han contribuido a rendir mi viaje inolvidable.”

This entry was posted in Pasantes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *