Durante esta epoca lluviosa de Agosto y Septiembre, nos acompaña Yolanda Duarte  quien esta llevando acabo una residencia artistica de seis semanas de duracion.

Su proyecto se llama Los Cantacaminos y  busca aportar el respeto de las comunidades indígenas de América, es una propuesta interdisciplinar donde se incentiva la comunión de las artes tradicionales con los medios digitales para fomentar, reivindicar y repensar el pensamiento ancestral de las comunidades indígenas.

 

A la vez de desarollar su proyecto Cantacaminos , Yolanda esta aportando a nuestra comunidad local con un taller para los niños de la primaria Seywiaka.

«El taller de producción audiovisual en la escuela de la comunidad indigena Sewyaka tiene como objetivo dar un conocimiento básico a los estudiantes sobre diversas técnicas propias de la produccion audiovisual, entre estas algunos efectos especiales, animación y sonido. Con el firme propósito de que conozcan otras alternativas que los ayuden a contar sus propias historias.»