http://intermundos.org/residencias/?page_id=21

Voluntarios

Buscamos apoyo en el desarrollo de proyectos de Selvatorium o comunidad cercana. Las y los interesados deberán diligenciar las fichas de inscripción. Se seleccionaran aquellos voluntarios que tengan las capacidades, talentos y conocimientos requeridos según cada proyecto. Igualmente las y los voluntarios pueden proponer actividades para realizar con las comunidades en corto tiempo, como talleres, charlas, proyecciones, trabajos en minga, trueque de saberes, etc.

Proyectos de Intermundos para los cuales buscamos colaboración:

Educación:Siempre son bienvenidos l@s voluntarios con experiencia enseñando lenguas, arte, teatro, música para niños. Nosotros tenemos en casa una escuela de educación alternativa con 11 niños entre indígenas e civiles. A 15 minutos de nosotros se encuentra la escuela Seywiaka, una primaria donde estudian principalmente niños indígenas. Hemos colaborado mucho con ellos en el pasado y pueden estar abiertos a recibir propuestas. Es importante quedarse minino 4 semanas para llevar acabo un proceso completo con los niños.

Mapeo: Necesitamos ayuda para crear un mapa que incluya curvas de nivel y todo los necesario para diseñar un plan de desarrollo de el Ensueño y otras comunidades vecinas.

Reforestación: Estamos a punto de iniciar un proyecto de reforestación con los vecinos y una red regional.

Manejo de agua: Necesitamos expertos en hidrológica y técnicas de manejo de agua para la siembra. Con el cambio climático es cada dia mas complejo lograr seguridad alimenticia para las comunidades de la Sierra Nevada.Se hace urgente implementar técnica de manejo de agua para la siembra…buscamos expertos para implementar sistemas ambos en El Ensueño y para las comunidades vecinas Kogui y Arahuacos.

Agricultura – Buscamos personas expertas para ayudarnos a desarrollar la parte agrícola y forestal de El Ensueño, tienen que tener conocimientos previos (porque nosotros tenemos muy pocos!) y trabajar metodologías bio agricultura o de permacultura.

Carpinteria – Prácticamente todas las construcciones de El Ensueño están hechas de madera. Estamos buscando de manera permanente carpinteros expertos. También le damos la bienvenida a personas con otros conocimientos en bio construcción para proyectos específicos.

Registros audio-visual – Solo para momentos específicos donde es necesarios necesitamos; registros fotograficos y en video sobre entorno, entrevistas personas de la vereda, pueblo, proyectos afines, edición de estos, puesta en línea.

Documentación / Comunic-acción / Gestion– Buscamos ayuda para gestionar y producir proyectos. Consecución de fondos para Selvatorium. Apoyo con la comunicación y elaboración de documentos instructivos; fanzines etc..

Comer delicioso – Con tanto trabajo lograr tener un chef en situ es no solo un placer sino una importante manera de ganar tiempo..bienvenidos los cocineros voluntarios.

Cerámica: De manera permanente buscamos expertos ceramistas quienes nos puedan apoyar desarrollando el

Mango Jam: Para la época de Mayo a Julio estamos buscando personas interesadas en explorar  el mango!  Bienvenidos a los amantes de las frutas, la alquimia de la cocina y el marketing bio / comercio justo!!
http://www.selvatorium.co/?mangojam

 

Condiciones:

Duración: Mínimo un mes, máximo tres.
(es posible que vengan personas por tiempos más cortos si es para dar una taller específico)
Estadía: Canjeamos estadía por  medio tiempo de trabajo.
Comida: Los voluntarios deberán encargarse de sus comidas.
Servicios: Aporte voluntario para pagar los servicios y uso del lugar.
Transporte: No pagamos transporte.
Niños: SI! Escolarización posible para niños. trueque adicional.
Otros: Con cada voluntario definimos de antemano los detalles del intercambio.

* La finca El Ensueño esta en la Selva a 1 hora caminando de Palomino, las instalaciones son precarias y hay insectos, culebras y otros factores peligrosos. También hay plagas de garrapatas y en términos generales vivir ahí  puede ser difícil para una persona que viene de otro clima o de la ciudad. La persona que viene a pasar una temporada en El Ensueño debe entender plenamente estas condiciones y aceptarlas antes de aplicar como voluntario. Brindaremos la información necesaria para que cada voluntario sepa manejarse en el entorno pero  cada quien deberá hacerse responsable de su salud y vida.

Formularios:

Aqui formularios de inscripcion. Rellenar y enviar a info@intermundos.org.

FORMULARIO VOLUNTARIOS INTERMUNDOS

 

9 Responses to Voluntarios

  1. Jorge Humberto Botero Arcila says:

    Quiero ser voluntario.

    • Natalia Sanchez says:

      Hola Jorge te invitamos a que conozcas los proyectos que actualmente Intermundos tiene para que puedas participar como voluntario. Igualmente las condiciones e intercambios que se hacen. Quedaremos pendientes de tu respuesta. Mil gracias por tu interés.

      • Gean carlos says:

        Hola buenas tengo una consulta. Ando en busca de voluntarios para que trabajen en una finca de producción de café, además quiero incorporar animales para que aprendan a relacionarse y conozcan de la finca. Ustedes manejan grupos o personas que quieran trabajar en fincas.

  2. JAIR AYOLA ELJADUE says:

    Hola como están?… mi nombre es Jair Ayola Eljadue, soy ingeniero civil, especialistas en gestión ambiental, soy de Cartagena vivo en Bogota, y estoy muy interesado en sus proyectos, ya que he laborado en este campo por varios años, y estoy encaminado a las eco-construcciones.. y me gustaría mas información o manera de contactarlos directamente para conversar sobre sus planes y proyectos y la manera de hacerme participe de ellos.

    • Natalia Sanchez says:

      Hola Jair, gracias por interesarte en nuestros proyectos. Puedes escribirnos al correo vanessa@intermundos.org y contarnos que propuesta tienes para vincularte con nosotros. Te invitamos a que leas todo en lo que actualmente estamos trabajando para que tengas una idea clara. Mil gracias y estaremos pendientes.

  3. eduardo jose soto mojica says:

    ola me llamo eduardo soto actualmente termino materias d derecho me gustaría hacer una judicatura , aportando la parte socio-jurídico y pues ser parte de un grupo de trabajo .. gracias

  4. Me ha gustado su pagina tiene cosas bastante interesantes, ahora estoy fuera del pais, pero en algunos dias estare en Colombia y en un par de meses me gustaria vinculame como voluntario. no he llenado el formulario aun y no se que tipo de proyectos tengan en estos momentos activos, en los cuales me pueda desempenar. estoy pensando volar a Santa Marta por un mes, espero podernos entrevistar. Muchas gracias , estamos en contacto.

  5. acabo de enviar el formulario de inscripción para un voluntariado y llego a la zona con el objetivo de residir este próximo lunes 21 de septiembre….. ojalá pueda conectarme con ustedes, estoy lista para activarme en servicio inmediatamente.
    gracias!!!!!!

  6. Estoy viajando sin dinero, como voluntario, en este momento estoy saliendo del Tayrona donde hoy termine mi trabajo en un camping llamado Bukaru donde trabaje con el reciclaje de la basura este es mi facebook https://www.facebook.com/gonzalojaimes. Simultáneamente también trabaje con los chichos de Tayrona Subacuatico como apoyo en la temporada.

    Me contaron de intermundo y estoy muy interesdo en conocerlos y si les sirvo como voluntario seria genial.

    Aca les dejo la dirección de un blogsito que tengo algo des actualizado un abrazo http://apuntadetrueke.blogspot.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *