En Búsqueda de la Esencia

invitacion

Los Invitamos, Domingo 24 de Noviembre , ceremonia ‘’La alquimia del Raku’’  presentada por Viviana Gamboa residente artista invitada a la finca ‘’El ensueño”, Río  Palomino.

Durante los meses de Octubre y Noviembre, Viviana Gamboa llevo acabo una residencia artística en la finca El Ensueño. El domingo 24, como acto de cierre de su ciclo de creación con nosotros, Viviana ofrece una ceremonia de raku donde participaran amigos, vecinos e invitados de la región. Para nosotros es un momento muy emocionante ya que Viviana Gamboa es la primera residente artista que recibimos en El Ensueño. también este mismo fin de semana estamos inaugurando nuestro  taller de cerámica y abriendo las puertas para recibir los y las personas interesadas en desarrollar procesos creativos en El Ensueño; un sitio donde la selva, los ríos, el mar, las montañas, los animales, las plantas, los arboles son lo que nos rodea e inspira.

‘’Es evidente que existe la necesidad de buscar formas que puedan conectar al ser humano con la naturaleza y hacerle recordar las raíces que le unen a ella. La relación olvidada con la tierra, el agua, el fuego y la magia de la alquimia, me generaron el deseo de reencontrarme con la esencia de la cerámica; un medio que he venido trabajando en el contexto urbano durante los últimos cuatro años.   Mi residencia en El Ensueño es la oportunidad para reencontrarme con  lo primario y técnicas ancestrales para fabricación de piezas en cerámica. Es un reencuentro con la esencia de una técnica que va unida a la historia de la humanidad.”  V. Gamboa

Evento abierto al público en general. Por favor confirmar asistencia: info@intermundos.org

Horario: 9:00 am – 6:00 pm (es necesario llegar a tiempo porque el evento requiere una participación activa de los asistentes)

Mapa para llegar al Ensueño

image001

 

This entry was posted in Anuncios, Ceramica, Eventos, Residencias artisticas. Bookmark the permalink.

One Response to En Búsqueda de la Esencia

  1. Ángela Lorena Peña Solarte says:

    Muy interesante tener la posibilidad de compartir y retroalimentarse en distintas disciplinas… me gustaría recibir noticias de ustedes de manera permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *