El sector turistico se une al Mango Jam!

Mango Jam 18 – Estrategias para re-instaurar la soberanía alimentaria en la región e impulsar la activación de microempresas de alimentos.

El Mango Jam es un laboratorio que gira entorno al Mango. Impulsamos procesos para transformar la abundancia de la cosecha de mangos en productos no perecederos que sirvan para el sustento de las comunidades locales.

Para el Mango Jam 2018 queremos invitar el sector hotelería y de restauración de la región a vincularse. Nuestra misión es generar acciones concretas para establecer una red de solidaridad entre los grandes consumidores de productos comestibles (hoteles y restaurantes) y los productores locales.

Las redes de negocios entre productores locales y compradores locales han sido acabadas por las múltiples dinámicas de conflicto y narcotráfico que han existido en la zona hace décadas. Existen muy pocos mercados locales o rutas de distribución establecidas entre productores y compradores de la región. Como consecuencia , el sector hotelero y de restauración compra la mayoría de sus productos en súper mercados de Santa Marta o Riohacha. Estos productos proceden en un 90% de otras partes del país o del mundo.

Nuestro objetivo es lograr que los hoteles y restaurantes se comprometan a participar en la reconstrucción del tejido social regional al consumir productos locales.

Para toda la informacion: www.mangojam.co

Tambien pueden bajar el PDF aqui.

O el .doc editable aqui

Si solamente nos puede ayudar rellenado la encuesta, aqui esta!

This entry was posted in Agricultura and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *