Conectando el Enchufatorio: nuestro Medialab en Taganga !!!

Intermundos con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de Taganga, invita a toda la comunidad que este interesada en el tema de las nuevas tecnologías y desee adquirir conocimientos sobre las redes libres a este taller de tres días.

Contaremos con la presencia de cuatro  expertos en los temas de comunicaciones y redes libres quienes nos enseñarán a armar y desarmar computadores, instalar y utilizar el sistema operativo Ubuntu, como conectarnos  al Internet y introducirnos al mundo de las redes libres.

Estamos convencidos que esta y todas las comunidades tienen el derecho a la libre expresión y a tener un contacto directo con el arte, la cultura y la tecnología. Todo esto en pro del fortalecimiento del patrimonio cultural desde la cultura libre.

LUGAR: Biblioteca de Taganga

FECHA: 16, 17 Y 18 de Julio

HORA: 4PM A 8PM

ENTRADA LIBRE!!!!!!

EL PROYECTO EL ENCHUFATORIO

Este es nuestro primer taller como EL  ENCHUFATORIO, nombre que le dimos a nuestro Media Lab – Laboratorio de Medios Audiovisuales – en Taganga. Con este taller estamos dando inicio al Labraorio de Medios y quedaran en la biblioteca los primeros 3 computadores funcionado con Linux. Hemos optado por instalar en Laboratorio de medios en la Biblioteca de Taganga porque es el lugar donde debe estar; un lugar publico de los Tagangeros. Lastimosamente en este momento la biblioteca de Taganga no funciona como debería ya que no recibe un apoyo económico mensual de parte de la Alcaldia de Santa Marta y por ende no hay quien atienda la biblioteca. Intermundos y la Junta de Acción Comunal de Taganga estamos gestionando con la Alcaldía para que se restablezca el bibliotecario a su puesto ademas de volver a adecuar el espacio con todos los servicios funcionado y los libros organizados. Cuando esto suceda sera posible que EL ENCHUFATORIO y la biblioteca este abierto todos los días para el libre uso de la comunidad.

El laboratorio de medios estara ligado a redes regionales, nacionales y de Sur America como:

TREWA en Barranquillahttp://trewa.co/
Lab Sur Labhttps://labsurlab.org/
Anillio Sur y el proyecto de ” Nodos Colaborativos Autonomos”http://labsurlab.org/nac/

 

This entry was posted in Anuncios, Laboratorio de Medios. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *