MIERCOLES 21 DE JUNIO 2017
Celebración Solsticio de Verano / Cierre Mango Jam
DON DIEGO

El la orilla del río don diego y a un costado de la troncal caribe a la altura del km 56, en la vía Santa Marta – Riohacha, se encuentra el pueblo Don Diego o Teiruna Marianyeli cuya población son colonos y campesinos de diversas regiones de Colombia, así mismo, pescadores nativos y muchos niños fruto de la fertilidad de esta Sierra; Este Miercoles 21 de Junio los invitamos a celrbar ahi con nosotros el cierre del Mango Jam 2017!
LUGAR: Cooperativa de turismo y rivera  de Don Diego
HORA: 8 am – 8 pm

8 am: TALLER: TEJIENDO EL SENTIDO DE LA RED
Por: Diana Salavarrieta
A partir de la experiencia de tejer individual y colectivamente en la técnica macramé, el taller busca generar reflexiones en torno a la construcción del tejido social, que aporte a escenarios propicios para el logro de la equidad de la mujer, identificando objetivos, retos y alcances, tras la búsqueda del fortalecimiento de capacidades de las organizaciones sociales que tienen por objeto el empoderamiento y la garantía de los derechos de las mujeres, en el marco de procesos de construcción de paz.

2 pm: SABERES Y SABORES, LOS ECOTONOS DE LA SIERRA.
Por: Esteban Yepes
Charla Motivacional. Esta charla es una ¨patadita de la buena suerte¨ donde exploramos la biodiversa riqueza gastronómica y étnica de la sierra nevada. un viaje por el legado vivo de los alimentos criollos, oriundos y autóctonos del territorio.
Una oportunidad para reconocer y re-aprender acerca de la abundancia de los diversos pisos térmicos, ecosistemas y ecotonos que se encuentran en el corazón del mundo.

3 pm : Círculo para madres gestantes, bebés y niños : Comiendo sanamos. Lactancia, fundamento de la vida vital e  Iniciación a la alimentación saludable.
Por: Sylvie Decailliet

4 pm: La cultura del reciclaje del frasco de vidrio / estrategias para lograrlo.
Por: Tamasin Drisdale
Tamasin viene de un pueblito en Canadá donde la mayoría de las personas hacen conservas..Ella nos compartirá su experiencia de vivir esta cultura desde la infancia y cuales son las estrategias que han desarrollado para asegurarse que no se pierde nada de ninguna cosecha! También nos propone pensar cómo vamos a establecer estrategias para lograr reciclar y recuperar frascos de vidrio durante todo el año.

5 pm: Mesa para compartir   todos los productos de mango elaborados durante el Mango Jam.

6pm: Inauguración obra de arte colaborativa entre personas locales e artista plástica Yto./ pagamento tradicional.

7pm: Presentación de la canción del mango de jacana Jacana.
Jacana Jacana es un colectivo con la participación de biólogos, músicos, artistas, e
investigadores de las Ciencias Sociales que busca contribuir a la conservación de la
naturaleza y a la preservación de los saberes ancestrales vinculados a ella. A través del
arte, la música y la ecología, Jacana Jacana desarrolla herramientas pedagógicas
dinámicas, que se adaptan, se transforman y se crean de acuerdo al contexto ambiental, social y cultural de cada territorio.

7:30 pm : Jam Session abierto y colaborativo.

Trae tu instrumento, ganas de bailar y cantar…celebrar la cosecha en este día de solsticio de verano!!!

MAS INFO: http://www.mangojam.co

#MangoJam2017@selvatorium @SlowFoodConviviumPalomino #MercaditoLocal @festivaljaguarp #jaguaritosecofest2017 @Sua Palomino @Envol Vert #PalominoWay #CocinasDeTodosParaTodos #FeriaDeSaberesYSabores @reservanaturalyumake @jacdeminca