Quiénes participan

Quiénes pueden participar:

Artistas, escritores, periodistas, gestores culturales, músicos, escritores, inventores, ecologistas, hackers, permaculturistas, comunicadores, entre otros. Con estudios profesionales o estudiantes en instituciones universitarias; artistas y creadores independientes; autodidactas; profesionales o no con procesos de trabajo comunitario.

Buscando la Autonomía:

Las residencias se llevan a cabo en espacios que son viviendas en proceso de evolución; especies de laboratorios donde se investigan las posibilidades de vivir y trabajar de manera independiente al sistema o los sistemas habituales, queremos ver hasta dónde lograremos llegar para desarrollar o aplicar sistemas alternativos que nos vuelven mas autónomos de la economía global y menos dañinos para el medio ambiente. Favorecemos o impulsamos aquellos proyectos para llevar acabo en las residencias Intermundos que estén ligados a esta misma búsqueda, aunque no limitados a ella.

Recibimos residentes, voluntarios y pasantes:

Los residentes son aquellas personas que vienen para llevar a cabo un proyecto puntual propuesto y desarrollado por ellos mismos (minmo 1 mes) .

Los voluntarios son aquellas personas que no tienen un proyecto especifico y vienen a aportar sus conocimiento o ganas de hacer/aprender cosas nuevas a la comunidad cercana a la nuestra o a los proyectos actuales de Selvatorium (minimo 1 mes).

Los pasantes son personas del ámbito universitario quienes para adquirir competencias profesionales vienen por periodos largos a trabajar en los proyectos en el Selvatorium (minino 2 meses).

También es posible durante la estadía participar un tiempo como voluntario y otro tiempo como residente por medio de nuestro programa de canje-residencias.