Materiales Reciclados

Deshuesadero donde hemos econtrado mucha materia prima

Deshuesadero donde hemos econtrado mucha materia prima

Otra buena opción para construir una casa ecológica es reciclar materiales ya usados. Para ellos nosotros vamos a los deshuesadores de Santa Marta a ver que hay que podemos utilizar, también hemos ido a lugares especializados en revender ciertos materiales en Barranquilla, una ciudad mas grande que nos queda a una hora y media de camino.

rejas

En Taganga y Colombia en general, afortunadamente hay que utilizar rejas en las ventanas. Hemos encontrado muchas rejas de segunda en el deshuesador, algunas de estas son antiguas, hechas sin soldadura y con metal espeso, otras son mas modernas y de menor calidad.

VIDRIO

vidrio

En vez de comprar vidrios nuevos, se puede utilizar los vidrios , especialmente parabrisas de carros abandonados. La ventaja es que es vidrio templado y las desventaja es que tienen formas redondeadas y es difícil hacer ventanas que se pueden abrir.

PUERTAS Y VENTANAS

ventanas

Al comprar las puertas y ventanas de segunda nos ahorramos mucho dinero, ademas aquí en la región del caribe colombiano encontramos muchas ventanas y puertas de madera al estilo colonial o simplemente tradicional que son muy bonitas y muchas veces la madera de otra otras épocas es de mayor calidad que la actual.

ventanas2

MADERA DE SEGUNDA

triplex

Ambos Santa Marta y Barranquilla, las dos ciudades cerca de nosotros son puertos, entonces hay mucho triplex y aglomerado de segunda a la venta ya que este se utiliza para empacar los productos dentro de los contenedores. Nosotros compramos un aglomerado para hacer el techo del estudio.

triplex2

LLANTAS

llantas

Las llantas son un excelente material para la construcción, en Colombia se consignen gratis y mucha gente las utiliza para crear muros de contención y escaleras en la montana. También se pueden usar para construir casas. Nosotros las utilizaremos para hacer algunos muros de contención y para rellenar partes del terreno.

3 comentarios a Materiales Reciclados

  • Maria Fernanda Molina

    Hola.
    Me podrían indicar por favor direcciones de sitios donde buscar materiales reciclados acá en Santa Marta o en Barranquilla, gracias.

    Excelente trabajo.

  • liliana

    en Colombia Bogotà en donde se pueden llevar, equipos que no sirven gracias…

  • JORGE CORDOBA

    BUENOS DÍAS ANTE TODO FELICITACIONES POR SU PROYECTO DE VIDA Y ESTE SITIO TAN INTERESANTE MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE APORTAN PARA LAS PERSONAS QUE ESTAMOS INICIANDO ESTE CAMINO LES AGRADECERÍAMOS MUCHO SI NO SE DEJA DE ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN ASÍ COMO SI NOS PUEDEN APORTAR DIRECCIONES Y MATERIAL DE LECTURA PARA CAPACITARNOS EN ESTE TEMA PUES LA VERDAD ES DIFÍCIL ENCONTRARLA EN ESPAÑOL.

    GRACIAS POR SU APORTE PARA LA TRASFORMACIÓN DE ESTE PLANETA ESTARÉ MUY PENDIENTE DE ESTE SITIO

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>