Muebles de la cocina

 

Yo soy Europea y he vivido en Estados Unidos, algo que me impresiona mucho de Colombia es que es +o-  igual de barato mandar hacer muebles que comprarlos. En EU o UE es lo opuesto, siempre lo que se manda hacer » a la media» es muy costoso, los maestros carpinteros etc. cobran mucho…Esto es un claro indicio que en Colombia todavía lo DIY / Hecho a Mano / Artesanal esta mas vivo y funcional que en EU y UE donde todo el mercado ha sido acaparado por la fabricación a nivel industrial – Es mas ecológico y lógico esta opción: a) comprar un mueble hecho con madera local por un artesano local que esta : b) un mueble hecho con madera canadiense/ construido en China y exportado a quien sabe que parte del mundo para su venta!!!! Lo único dudoso de opción A, puede ser el origen de la madera local que en el caso de nuestra región es cortada en los bosques nativos – Ahi la solución es empezar a sembrar arboles maderables (algo que nosotros estamos haciendo) ..En nuestro caso por no encontrar muebles bonitos en la ciudad donde vivimos y por haber hecho una casa redonda ; lo que dificulta bastante el ponerle muebles hechos para casas cuadradas, mandamos a hacer casi todos los muebles lo que no nos salio mas costoso pero nos demando mas tiempo para pensar y cuidar el trabajo de los carpinteros.

Es importante acordarse  a la hora de hacer una casa redonda que son muy bonitas y agradables que todo lo que se va a poner dentro tendrá que ser hecho a la medida – ventanas, muebles etc…Una buena opción es hacer partes de los muebles en mampostería (cemento y ladrillo o barro) – muebles fijos pegados a la pared. En nuestro caso hicimos esto en varios lugares; por ejemplo la cocina…Muebles fijos de mampostería con puertas y estantería de madera. Arriba pueden ver un diseño de estos y mas abajo las fotos.

Puertas de cana lata con mosquiteros – Escogimos usar la cana lata que es un pasto grande que crece en nuestra región y cuando se seca quedan barras duras de madera muy linda. dejamos un espacio entre cana y cana y colocamos un mosquitero atrás, esto para permitir que entre luz y aire a los closets pero que queden sellados de los insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *