Primeras siembras

Empezamos por sembrar arboles!!!

El terreno cuando lo compramos era prácticamente desnudo, habían tumbado todos los arboles nativos y varias veces quemado cual quier cosa que trataba de crecer  ahí. Para nosotros era muy importante ponernos en la tarea de sembrar arboles los mas pronto posible! Decidimos sembrar arboles nativos que podrían aguantar las sequías que en Taganga duran hasta 6 meses! Es importante sembrar especies de arboles nativos porque esto mantiene la biodiversidad en el planeta y también hace que no desaparezca la fauna original de un lugar – Es bello cuando cada sitio es distinto por su fauna!  también las especies nativas son en la mayoría de los casos mejor adaptadas para vivir en el sitio que especies importadas….en el caso de un lugar como Taganga donde hay una sequía larga NO ES SOSTENIBLE sembrar arboles que requieren de mucha agua, ya que esta agua tendría que venir de afuera por acueducto o como  en nuestro caso por camión.

DESPUES DE 2 AGNOS - todos estos pequenos arboles fueron sembrados por nosotros.

 

Mapa del jardin!

Un sencillo mapa hecho a mano para pensar donde vamos a tener construcciones, donde hay mas agua, menos agua, donde vamos a distribuir las aguas grises a los arboles frutales etc.también se toma en cuenta donde esta la vista y no se debe sembrar demasiados arboles que la tapen etc. Es muy importante hacer esto para entender bien donde y como se van a sembrar los arboles porque son muy pequeños al principio pero rápidamente crecen y se vuelven enormes. Es típico que las personas en un comienzo siembran demasiado arboles. también para determinar donde se siembran los arboles frutales NO NATIVOS que requieren mas agua – en nuestro caso los sembramos donde teníamos planeado poner las salidas de aguas grises y podrían ser regados diarios sin que tuviéramos que comprar agua adicional para ellos.

TERRAZA HECHA EN LLANTA

Terrazas hechas con llantas donde hemos sembrado algunos árboles y plantas. Las terrazas sirven para que el agua no se escurra loma abajo y se quede donde las platas necesitan el agua. Este también es el lugar donde hacemos llegar las aguas grises que salen de la cocina.

 

terasa-llantas

Vista de la terasa donde tenemos algunos frutales como 1 mango, 1 naranjo, 1 limon.Tambien se ven hojas de un Nim (arbol de la India)

 

semillero

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>