Maqueta

maqv

Maqueta 1

En la primera maqueta estaba integrada la idea del estudio enterado en el nivel mas arriba (rectángulo gris semi cubierto), con la vivienda en el segundo nivel y el taller y cocina en el nivel mas bajo. En una segunda etapa estaba planeado que el taller salia de la casa principal y se volvía un cuarto de huéspedes y que los cuartos de dormir se ubicaban encima del estudio de grabación. Esta disposición de los cuartos era muy interesante a nivel de flujo de gente ya que la parte de abajo con la cocina se conectaba por fuera con el estudio de grabación ( la cocina siendo un sitio «publico» tanto como el taller y estudio de grabación) mientras que la vivienda de la casa quedaba apartada pero también podía ser accedida por el estudio desde adentro. También era ventajoso tener el estudio enterado por cuestiones de aislamiento contra el calor y los sonidos y en la parte trasera de la casa donde no se veía tanto, esto para la seguridad.

maquetaamaquetaa2maquetaa3

Maqueta 2

Un vez iniciamos las excavaciones para el taller nos dimos cuenta que esto realmente era un trabajo muy largo y por lo tanto muy costoso. Siendo que uno de nuestros factores importantes era la economía decidimos que de pronto no era tan buena idea enterar completamente el estudio y se decidió que se iba a poner el estudio en lugar del taller para que por lo mínimo quedara semi enterado, ya que el desnivel ya existente en la montana a nivel 1 – era el que mas se iba a aprovechar para semi enterar la casa. Y así se dañaron todos los bonitos diseños iniciales y partimos un poco de zero ya con este estudio puesto en un lugar tan inesperado….Decidimos mantener la cocina en el primer piso, y simplemente no volver a pensar por ahora en el taller ya que no había ningún lugar lógico para el en la casa en este momento y que de todos modos su lugar definitivo iba a ser lejos de la casa (por el polvo y el ruido)…También decidimos cambiar los banos de lugar y trabajar con un espacio cuadrado para la vivienda para facilitar la construcción de un techo tipo » vault» —- el techo de la terraza del segundo nivel también se volvió mas grande ya que el estudio es mucho mas grande que el pequeño taller que se había diseñado en primera instancia y seria lógico aprovechar la terraza mas. La chimenea que se ve es una entrada de air fresco al estilo Irani que inicialmente quisimos instalar para refrescar el estudio.

maquetab

Maqueta 3

En esta maqueta ya están integradas dimensiones mas reales, ya que el estudio estaba ya en construcción cuando se hizo. Este estudio lo representamos aquí cubierto con un techo blanco y se puede ver que la chimenea con entrada de aire fresco se ha remplazado por una chimenea con SALIDA de aire caliente que esta ahora ubicada en la parte sur occidental de la casa, donde mas calor hace. La forma de la vivienda al nivel 2 ha cambiado de nuevo, degustados con las formas rectangulares, volvimos a lo redondo y la idea del techo tipo domo, aunque eso esta realmente aun sin resolver, hay mas detalles a nivel de la ubicación del bano, de los closets y de la forma de la terraza en el primer nivel. Aqui no se ve las possibilidades de uso del techo del estudio, el cual es un espacio muy amplio.

maqueta3

maqueta32

maqueta33

Maqueta 4

Ya habiendo terminado la primera parte de la casa ( estudio, cocina y cuarto de niños) hice esta cuarta maqueta, totalmente nueva, donde la parte ya construida se hizo de icopor y me concentre mas en la parte de arriba. En esta maqueta se ve como quedo la casa al fin. Es la maqueta final.

Vista de la maqueta nueva con la casa real en la parte de atras

4 comentarios a Maqueta

  • Lucien Philippe Vial

    Los felicito por la labor emprendida. he visto que quieren hacer cupulas, (por la maqueta), y creo que no es muy recomendable usar bolsas individuales. Aqui en Colombia hay quien les puede hacer una bolsa continua como la usada por el sistema Calearth (buscalo en Youtube). El precio de la bolsa es de 460.000 pesos por cada mil metros en un ancho de 52cm. Yo he investigado ese sistema desde hace 3 años y es el mas seguro y rapido. Fue Pato de Lebon cafe quien me mostro lo que estan haciendo, los felicito realmente.

    Saludos

    Lucien

  • admin

    Gracias Lucien, Si al final investigamos e encontramos los tubos para hacer la construcción y eso nos pareció mucho mejor! …y mas económico, pero por diferentes factores nos alejamos de la casa hecha en bolsa – La estamos diseñando poco a poco + estamos haciéndola de diferentes materiales – es una casa con módulos independientes y cada uno es un experimento!!! También no estamos sobre un terreno plano y eso nos complica a la hora de la construcción monolítica .. La primera cupula esta siendo construida en ladrillo cocido sobre una especie de torre de adobe y ladrillo cocido…tratare de actualizar el blog para que veas..Vanessa

  • nathaly mancera perdomo

    hola. tengo 20 años y vivo en Cali,Colombia, muchas pero muchas felicitaciones por su proyecto, a mi me encantaria tener una casa autosostenible cuando sea mayor, si se pasan por cali algun dia me encantaria charlar con ustedes y hablar sobre su experiencia, les deceo lo mejor.

  • Lucien Philippe Vial

    estare pendiente de las fotos… esta bien interezante tu proyecto.

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>