Acabados Estudio

Adentro del Estudio

Esta foto nos muestra el estudio desde adentro. Se ve las ventanas recicladas de coches viejos empotradas en un triplex (láminas de madera comprimida) de segunda que nos regalaron de un set de televisión. También las dos luces (bolas blancas) fueron recuperadas de este set de televisión. En el fondo se puede notar el mueble de mampostería,  hecho en ladrillo cocido, que hace parte integral del espacio. Es una manera más o menos económica de hacer muebles pero queda inamovibles. También se hubiera podido hacer en barro crudo, como esculpiéndolo, pero esto hubiera tomado mucho tiempo, y no tenemos tanto tiempo. Las paredes del estudio también fueron pañetadas con una mezcla de cal / arena / caseina y luego pintada con la pintura blanca hecha mano.

RECETA PINTURA PARED:

2 litros pega hecha con caseína

10 a 15 tasas de kaolina

10 a 15 tasas de CaCo3 ( cal agricola / diferente a la cal de construcción)

1 ½ tasa de TiO2 (dióxido de titanio)

( Alterar mezclando una taza de kaolina y una taza de cal agricola hasta llegar a la consistencia de una crema espesa . Mezclar el blanco de titanio con agua antes de agregar a la mezcla de kaolina, cal agricola y caseína)

Caseína: La caseina es un derivado de la leche, se puede comprar en polvo o hacer directamente, aquí la receta:

4 litros de leche descremada

½ taza de vinagre blanco

1/3 taza de borax

Calentar la leche hasta que este tibia / caliente , no lo deje cocinar porque desaparece la caseína. Añadir  ¼ taza de vinagre, mezclar. La leche empezará a separarse, añadir el otro ¼ taza de vinagre. Mezclar. La proteina de la leche (caseína) se volverá masa y el resto un líquido amarillento transparente, hay que esperar hasta que esto suceda. Cuando esta bien separada la caseína, pasarla por un colador para separar el líquido. Enguajar las pelotas de caseína.

Disolver 1/3 taza de borax en un litro de agua muy caliente hasta que los cristales de borax se disuelvan completamente. Mezclar la caseína y batirla hasta que coja una consistencia cremosa. Añadir 2 litros de agua y mezclar nuevamente. Ahora tienes 2 litros de pega de caseína.

Puerta del estudio

Aquí una foto de la puerta exterior del estudio. Se pueden observar las puertas internas hechas con ventanas de carro recicladas empotradas dentro de un marco de triplex reciclado. También la reja fue comprada en una “chivera” (donde venden metales viejos etc.) como el 90% de las rejas de la casa.

Aquí una foto de la puerta exterior del estudio. Se puede observar las puertas internas hechas con ventanas de carro recicladas empotradas dentro de un marco de triplex reciclado. También la reja fue comprada en una “chivera” (donde venden metales viejos etc.) como el 90% de las rejas de la casa.

3 comentarios a Acabados Estudio

  • OSCAR ORTEGA

    Buenos dias amigos, quisera saber qué area tiene la casa
    que muestran en el video y cuánto valdría construirla en Taganga,
    tambien quisera saber cómo hacen el techo para que no tenga goteras.
    gracias.

  • carlos

    Buen dia

    Puedor ir a conocer este proyecto y hospedarse algunos dias??

    Gracias

  • Es dificil encontrar a gente con conocimientos sobre este tema y, sin embargo, lo
    haceis todo tan facil cuando lo escribis… muchas gracias!

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>