Letrina

letrina

Para solucionar donde hacer nuestras necesidades decidimos hacer una letrina común y corriente. Cavamos un hueco y encima pusimos una casita de bamboo con paredes de lona con un mueble para sentarse de madera recubiertos de resina polyester, todo hecho por Ruben.

La solución del hueco abierto no funciono muy bien , olía mal y había ha veces mucha mosca, entonces Juan decidió cambiar a la técnica que nos había ensenado nuestro amigo Felipe, de eRECICLAJE (www.ereciclaje.com), donde se usan unos baldes usados de pintura de 20 galones. Estas se colocan abajo de la galleta del bano y se le hecha aserrín después de hacer pipi o popo. Esta opción dio muy buenos resultados ya que nunca huele feo. Después de llenar un balde se tapa y se deja reposar 2 semanas en cual momento se vaciá a una fosa grande (2 m x 2m) que es recubierto de plástico o puede ser también un mosquitero y donde dejamos que se descomponga todo. El problema de este sistema es que los baldes se llenan rápidamente y a cada rato hay que estar vaciándolos y lavándolos. Es una opción aceptable para una familia muy pequena pero con mucha gente en la casa ya se vuelve un problema.

dentro-bano-simple

Esta es la fosa donde vaciamos los banos, finalemente decidimos que no era necessario ponerle ni mosquitero ni plastico.

Esta es la fosa donde vaciamos los baños, finalmente decidimos que no era necesario ponerle ni mosquitero ni plástico.

 

Aqui otra version de la misma letrina, pero esta vez cambiamos las paredes de lona por paredes hechas de esteras. Las esteras son tapetes ultra baratos y tradicionales hechos con paja, se encuntran en todos los paises de latino america pero con diferentes nombres – en mexico tienen un tejido mas elaborado y se llaman «petates» por ejemplos. Son muy utiles para hacer delagadas paredes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *