Acabados Alcoba 1- Cuarto de Niños » El Acuario»

Como el cuarto fue hecho de ladrillo cocido lo panetamos con cal y talco, una mezcla que resulto no ser tan buena, realmente la cal se debe mezclar con arena y no con talco porque la cal a nivel molecular es como una pepita suave y plana sin agarraderas…el resultado fue que se rompe fácilmente el pañete…Aun así hemos ido mejorando la superficie de la pared al pintar capa sobre capa de “lavado de cal” – o sea agua mezclada con muy poca cal … En nuestro caso también con pigmentos azules y rojos para hacer el color índigo… También le puse primero caseína o colbón comercial para dar mas consistencia a la mezcla (es decir, que sea mas pegajosa), lo que evita que se despinte. El domo se pinto de blanco, dejando aparente la textura del ladrillo.

Aqui pueden ver que dejemos todo al rededor huecos (un ladrillo que faltaba) que tapamos con vidrio de colores, lo cual da un efecto muy lindo.

ventana redonda

Aquí las ventanas que hizo Ruben antes de pintar el cuarto. Totalmente hechas a mano, incluyendo al cierre en hierro. El problema del utilizar círculos en la construcción es que es mucho mas complejo y que muchas veces se desperdicia mas material. Por ejemplo, para cortar las formas que iban a conformar esta ventana íbamos a desperdiciar mucho material porque las tablas vienen como grandes rectángulos. Entonces decidimos usar lo que sobraba como refuerzo para la ventana, dejando la forma misma del aparente retazo como parte del diseño.

Tres ventanas son hechas así, no tienen rejas y cierran por dentro, son las que mejor vista tienen. Las otras tres ventanas que dan hacia atrás y son mas pequeñas tienen rejas pero no puertas. Todas tienen mosquitero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *