Ventanas «precolombinas» para la cocina

Helena en frente de una ventana de la cocina

Helena en frente de una ventana de la cocina

Después de los mesones mandamos hacer las ventanas con nuestro amigo el carpintero Bernardo. Fue muy difícil saber que tipo de ventana hacer porque necesitamos cubrir muchos requisitos (seguridad / luz / anjeo contra los mosquitos), ademas al estar redondo el cuarto todo se dificulta mucho mas. Al fin opté por hacer dos ventanas que estuvieran cada una dividida en dos secciones. Un 70 % de la ventana con una puerta de madera que se abre hacia adentro y se cierra desde adentro con candado y la cual tiene un mosquitero. La otra sección de la ventana es mucho mas pequeña y tiene una reja y un vidrio – la reja para los ladrones, pero deja pasar la luz al contrario de la puerta de madera y el vidrio contra los mosquitos.

Para las puertas escogí unos diseños precolombinos del puebo Tairona (indígenas de la misma Sierra Nevada donde vivimos) y Bernardo hizo un hermoso calado en cada puerta de ventana. Y para la reja también busque diseños precolombinos y encontré un pajarito y un mico , ambos de formas muy sencillas. Lleve el diseño a la chivera donde me vendieron una lamina de metal de segunda en la cual cortaron las formas de pájaro y mico que les había llevado cortadas en un papel a la dimensión exacta , utilizaron un cortador de plasma eléctrico. Luego Ruben pulió las formas y soldo todo junto para hacer la reja. Estas rejas no fueron la opción mas económica ni ecológica, pero pensé que valía la pena el lujo ya que son rejas pequeñas y es un detalle bonito y creativo. El resto de las rejas de la casa son de segunda compradas en la chivera a precio de su peso como hierro.

Segunda ventana de la cocina, aun flat poner el mosquitero y vidrio

Segunda ventana de la cocina, aún falta poner mosquitero y vidrio

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>