Primeros planos

planoterrenoComo primera iniciativa hicimos un plano del terreno donde ubicamos el movimiento del sol, de los vientos, de las aguas y tomamos en cuenta cosas como donde estaba la vista principal y los desniveles naturales y/ o actuales del terreno (Un bulldozer hizo algunos planos en el terreno hace unos anos).

listaTambién hicimos unas listas de necesidades como un estudio o un cuarto de dormir, materiales de la región como la tierra o la piedra, de que teníamos de protegernos como los mosquitos y la lluvia, los recursos accesible como la lluvia y el sol etc.

lista-2Este es el plano de la opción A – aquí teníamos el espacio de vivienda en si en el nivel uno (mas abajo , en el segundo nivel estaba el taller y una terraza interna donde podríamos estar protegidos del sol en las horas de la tarde (la casa esta frente al oeste porque ahí esta la vista el mar y al este tenemos los picos de la montana) .. En esta idea el estudio de grabación iba a estar completamente enterado en la montana. Para la etapa 2 de este plano el taller se transformaba en cuarto y el taller se construia en otro espacio del terreno lejos de la casa.

opciona1

Vista frental de Opcion A

Vista frental de Opcion A

Opcion B

opcion-bopcion-b2Para Opcion B y despues de haber escarbado un poco la montana, lo que espesamos a hacer en el nivel mas bajo para semi enterar lo que iba a hacer la viviendo, decidimos que definitivamente enterar el estudio iba a hacer un trabajo demasiado difícil y costoso en cuanto a mano de obra…Entonces decidimos cambiar de plan y poner los dos espacios de trabajo – estudio de grabación y taller en el nivel mas bajo y la viviendo arriba. Este plano ya tiene integrado lo que seria la casa en su segunda etapa con cuartos de dormir.

Otras Ideas…

Entre tanto hubieron muchas ideas y muchos planos, hasta que se espeso a hacer una maqueta en plastilina y no volvimos al plano….En la maqueta descubrimos realidades nuevas que solamente nos pudo dar ver la estructura en 3 D….. aquí algunos planos y vistas dibujadas mas…

opcion-cescanear0014vista-lateral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *