Piso Alcoba Principal

Nilson Ballesta cortando baldosas para hacer un piso de mosaico es un vecino que a trabajado mucho con nosotros en la construcción de Casa Biyuka, es muy pulido creativo , a le pude soltar con toda tranquilidad la factura de los pisos de mosaico de la recamara principal y del baño que fueron muy bien logrados en base en un diseño.  No solamente utilizamos baldocines rotos o de segunda, sino que compramos baldosas porque ha veces no era tan fácil encontrar los colores vivos que queríamos. Un piso de baldosas o mosaico sale muy costoso, pero es muy bello! Fue un lujo que nos permitimos.

Piso Terraza

Aqui una prueba para un «mosaico» en el pizo de cemento de la terraza. Compramos algunas losas «de Pompeya» que son tradicionales de la costa de Colombia – Es una tradición que viene de España – pisos hechos con losas muy bellas y coloridas que se utilizaban en todas las casa coloniales y post coloniales (republicanas) , hoy día se hacen muy artesanalmente  con cementos de colores vaciados en moldes. Cerca de aqui solo los venden en una mini fabrica en Barranquilla llamada Pisos Pompeya  – Son pisos muy costosos, entonces lo que hicimos fue comprar «las sobras» (un poco mas baratas) y poner algunos tapeticos aqui y aya dentro de un piso de cemento…aquí se ve donde voy a hacer algo con losas todas diferentes y piedritas que me traje de un río.

Para los pisos fue muy difícil encontrar soluciones baratas y ecológicas. básicamente parece que lo mas barato es el cemento vaciado – todo otro tipo de piso siempre sale muy caro y ademas muchas veces hay que poner cemento y luego encima los mosaicos etc. Hicimos pruebas para tratar de hacer pisos de «cal con arena» en vez de «cemento con arena» pero no funcionaron…estos tipo de pisos se hacían anteriormente cuando no había cemento, pero la gente utilizaba «cal viva» en vez de esta cal que hoy venden en las ferreterías que son cales muy malas para construcción…por esto estamos casi obligados a utilizar cemento en muchos casos, porque ya se ha olvidado las técnicas de hacer pisos con cal y no se vende ca’ «buena» Aqui mas info sobre la cal….pero vale la pena volver a aprenderla y investigar esto!!!!!! Ir a una cantera de cal y obtner cal viva a ver que se puede hacer!!! De pronto estas ruebas las haremos en el 2014!